OBEY

Obey Clothing es una empresa de ropa fundada en 2001 por el artista callejero e ilustrador  Shepard Fairey . Famoso por el icónico cartel con la leyenda “Hope” utilizado por Barack Obama durante su campaña presidencial, este artista ha llevado sus ideales a todo los rincones del mundo.

Shepard Fairey cubre el campo del diseño gráfico como empleo regular, formando parte del gabinete publicitario “BlackMarket”(Blkmrkt). Ha realizado diseños para conocidas marcas, como Dew o Pepsi-cola, Adidas, Epitaph, monopatines Real Skateboards, y músicos de renombre como Sepultura, Chuck D de Public Enemy, Black Eyed Peas, Dub Pistols, entre otros.

Sus diseños toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del siglo XX.

Shepard Fairey fue uno de los primeros artistas urbanos de finales del siglo XX en propagar la técnica de pegatinas como intervención callejera. Sus primeras pegatinas mostraban una foto en alto contraste de André el Gigante, como mensaje sin contenido y con la principal intención de sorprender al viandante y espectador.

En estos pósteres suele estar presente una temática política velada o una sugerencia de reflexión sobre los estereotipos de discusión estética, social o política. Su estilo está basado en parte en el cartelismo ruso de la era del comunismo y en el arte pop, con elementos claros del comic estadounidense.

_________

Abrir chat