PURA VIDA

En el verano de 2010, un viaje de graduación universitaria a Costa Rica se convirtió en una empresa comercial que cambió la vida de dos amigos del sur de California, Griffin Thall y Paul Goodman. Entre las impresionantes puestas de sol y las ondulantes olas, no pasó mucho tiempo antes de que estos dos amigos comenzaran a apreciar el estilo de vida sencillo de las personas con las que se encontraban. Esta es la historia de cómo empezó todo…

Mientras viajaban por Costa Rica, Griffin y Paul se cruzaron con dos artesanos de pulseras llamados Jorge y Joaquín. Las coloridas pulseras hechas a mano parecían capturar la esencia de su viaje. En ese momento, Jorge y Joaquín vivían en la pobreza. Dormían con su familia en una habitación individual abarrotada con tres camas. Después de ver esto, Griffin y Paul le pidieron a Jorge y Joaquín que hicieran 400 brazaletes para llevárselos a casa. Nadie hubiera esperado que este encuentro casual se convirtiera en la exitosa asociación que es hoy.

Al regresar a su hogar en San Diego, California, Griffin y Paul colocaron las pulseras en un recipiente en una boutique local. En cuestión de días, las pulseras se agotaron y todos pedían más. Griffin y Paul pronto reconocieron la importancia de estos sencillos brazaletes de hilo. Era más que un simple brazalete de la amistad… era un movimiento que simbolizaba las cosas simples de la vida.

“Pura Vida” significa “vida pura” en español, una filosofía costarricense que fomenta la apreciación de los tesoros simples de la vida. Disminuir la velocidad, celebrar la buena fortuna y negarse a dar nada por sentado encarna este estilo de vida relajado. “Pura Vida” significa vivir la vida al máximo. Es más que un dicho…es un estilo de vida. Cada producto de Pura Vida está cuidadosamente elaborado por artesanos de todo el mundo. El compromiso con su oficio se transmite a través de la calidad de su trabajo. La dedicación del artesano al estilo de vida “pura vida” se demuestra en las combinaciones de colores aparentemente infinitas y los estilos innovadores. Cada pulsera es tan única como la persona que la lleva.

Los fundadores Griffin y Paul se asociaron con Jorge y Joaquín con la esperanza de difundir el espíritu de “pura vida” con otros. Hoy, Jorge, Joaquín y más de 150 de sus amigos tienen trabajos de tiempo completo gracias a Pura Vida Bracelets. Cuando Jorge y Joaquín conocieron a Griffin y Paul, solo vendían unos pocos brazaletes a la semana. Ahora, las pulseras son usadas por millones de personas en todo el mundo y sirven como un recordatorio tangible para reducir la velocidad y vivir el momento.

Aquí en Pura Vida Bracelets soñamos con hacer más. Esa fue nuestra inspiración detrás de la Colección Benéfica. Esta colección fue creada para retribuir a diferentes causas en todo el mundo. Estamos asociados con más de 190 organizaciones benéficas diferentes y hemos donado más de $1,210,409.72 hasta la fecha. Estamos constantemente buscando expandir nuestra línea de caridad y tratamos de apoyar tantas causas como sea posible. ¡Pura vida!