PATAGONIA

Patagonia Inc., es una compañía estadounidense de ropa para el aire libre (Outdoor) comercializada como sostenible. La compañía fue fundada por Yvon Chouinard en 1973, y tiene su sede en Ventura, California. Su logotipo es el perfil del Cerro Fitz Roy en la Patagonia.

Yvon Chouinard, un acreditado escalador, empezó a vender material de montaña forjado a mano en 1957 a través de su compañía Chouinard Equipment. Trabajó solo hasta 1965, año en que se asoció con Tom Frost para mejorar sus productos y solucionar los crecientes problemas de oferta y demanda que afrontaba.

En 1970, Chouinard adquirió camisetas de rugby en Escocia que utilizaba para escalar porque el cuello de la camiseta impedía que el rollo de cuerda de escalada le hiciera daño en su cuello. Introdujo dichas camisetas con cuello en su línea de merchandising y rápidamente se convirtieron en su producto más vendido. Chouinard Equipment tuvo que declararse en quiebra en 1989 al perder una serie de demandas sobre la seguridad de su material de escalada, incluyendo una demanda por parte de los familiares de un escalador muerto al escurrirse de un arnés de escalada Chouinard. Los activos de material de escalada liquidados fueron adquiridos por $900,000 por un antiguo socio de Chouinard, Peter Metcalf, y reorganizados como Black Diamond Equipment. Yvon Chouinard conservó la división de bienes blandos (ropa) de la compañía, que ya había sido renombrada como Patagonia.

Patagonia ha expandido su línea de productos para incluir material orientado a otros deportes, como el surf. Además de ropa, ofrecen otros productos como mochilas y sacos de dormir.

Desde abril de 2017, determinados productos de Patagonia que están en buen estado pueden ser devueltos a cambio de créditos para material nuevo. Los productos usados son limpiados y reparados y vueltos a vender en su página web de «Worn Wear».

__________

Abrir chat